Narradores Internacionales en Laguna Paiva

viernes, 30 de octubre de 2009 Escribir un comentario

En instalaciones de la escuela Nº 31 Mariano Moreno


Laguna Paiva, sede de una jornada de
cuentos con presencia internacional



Participaron narradores provenientes de España, Perú y Uruguay que se sumaron a los de las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires. La actividad contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura del municipio local.

Agencia Laguna Paiva

interior@ellitoral.com

En el marco del 6º Festival Internacional para Niñas y Niños Ábrete Sésamo, visitó Laguna Paiva un grupo de narradores que, con cuentos, canciones y juegos, despertaron el entusiasmo de niños en edad escolar y de sus padres que se dieron cita en el salón de actos de la escuela Nº 31 Mariano Moreno.


La actividad apuntada contó con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local y forma parte del proyecto que personal del citado establecimiento educativo ha puesto en marcha para festejar el centenario de su fundación, acontecimiento previsto para el mes de abril del año entrante.

Con la participación de Javier Oterino Santos (España), Lucila Becker (Perú), Maite Domínguez (Uruguay), Lili Meier (Buenos Aires), Marcela Sabio (Santa Fe) y Nuria Robles Laso (España) los niños que concurren a distintas escuelas de esta localidad pudieron disfrutar de un maravilloso e inolvidable trabajo que tuvo como protagonistas a los nombrados y que quedará por siempre en la memoria de sus destinatarios.



Los gestos, las miradas, las risas y las voces de los niños que se vieron integrados plenamente a la actuación de los visitantes fueron, junto con sus aplausos, el mejor premio que recibieron estos últimos y sus organizadores, al tiempo que pusieron de manifiesto la necesidad de continuar con este tipo de actividades que tantos beneficios aportan al enriquecimiento cultural de esta ciudad.



Con el salón de la escuela Nº 31 Mariano Moreno colmado por niños de distintas edades y pertenecientes a establecimientos educativos de la localidad, Lucila Becker, Javier Oterino Santos, Maite Domínguez, Lili Meier, Marcela Sabio y Nuria Robles Laso se llevaron de ellos un hermoso recuerdo, cargado de imágenes y alegrías, tal cual lo señalado, en forma coincidente, en declaraciones formuladas a este diario.

Un poco de historia

La escuela Nº 31 Mariano Moreno, creada en abril de 1910 con el Nº 241, tuvo como primer director a un joven inmigrante español, Leandro Fuentes, quien fue designado para cumplir esa función el 11 de ese mes, comenzando su ciclo lectivo 9 días más tarde con un total de 55 alumnos.

En la actualidad, se encuentra al frente de la misma Marisa Felló y concurren a ella, en dos turnos, alrededor de 300 alumnos.

Desde comienzos del año en curso su comunidad educativa viene trabajando activamente en el proyecto “Camino al Centenario”, jalonado por la realización de una serie de actividades que se verán coronadas, en el mes de abril de 1910, por el acto central con que se recordará este acontecimiento tan importante en la historia de Laguna Paiva.



Fuente: Diario El Litoral

0 comentarios »