Puro Cuento en Puebla

domingo, 26 de julio de 2009 Escribir un comentario

Será este lunes, cuando en distintos puntos de la entidad poblana se desarrolle el Segundo Festival Internacional de Narración Oral, titulado Cuéntalee Puebla, que tiene como objetivo difundir este genero literario a través de diferentes actividades.











Lo anterior fue informado por Armando Trejo Márquez, director del festival en mención, que en rueda de prensa, celebrada en Casa del Escritor, detalló las bondades por obtener de este proyecto, dirigido a los diferentes sectores de la población, incluso aquellos que actualmente atraviesan por situaciones difíciles, entre ellos los internos del Cereso San Miguel y del Grupo AA 24 Horas El Tamborcito, donde se pretende que sus ocupantes puedan beneficiarse con las presentaciones y talleres programadas.

A la par, expuso que Puebla con este festival se convierte en sede de bienvenida de intelectuales en la materia de la narración, al esperar la participación de representantes de países como Argentina, España, Panamá, Uruguay, Venezuela, y obviamente de la capital del país.

"La idea por la que nació este festival, es por querer transformarlo en un encuentro artístico y cultural con 22 funciones para adultos, jóvenes y niños, en el que la palabra y la imaginación serán los protagonistas", explicó.

En su intervención, Roberto Garcilazo, director de la Casa del Escritor de Puebla, coincidió con Trejo Márquez, en cuanto a la importancia de este festival, que por segunda ocasión se realiza en territorio poblano.

Cuéntale Puebla es un espacio artístico, donde se pretende dar a conocer a la sociedad el papel que juega la narración oral, primera expresión pura de la literatura.

Para ello, se trabaja coordinadamente con diferentes instancias de gobierno y no públicas, para obtener las metas fijadas en este intercambio cultural, mediante las herramientas del cuento, mito, leyenda, anécdotas e historias de la tradición oral y literatura.

En total serán 22 funciones dirigidas a la población en general, así como se desarrollará un Taller Básico de Formación "Contar cuentos: comunicación oral y lectura".

También de forma gratuita se efectuará una Conferencia Magistral para la promoción y fomento de la oralidad y la lectura; al igual que la presentación de la revista "Bicentenario, el ayer y hoy de México", editada por el Instituto Mora.

El funcionario señaló que será este lunes cuando oficialmente empiecen las actividades enmarcadas en este Segundo Festival Internacional de Narración Oral, Cuéntale Puebla, a celebrarse del 27 de julio al 3 de agosto del 2009, en diferentes puntos de esta ciudad capital, como en ocho municipios del interior, siendo estos Zacatlán, Chignahuapan, Atlixco, San Pedro Cholula, Cuautempan, Acatzingo, Tepanco de López y Xicotepec de Juárez.


Fuente: El Sol de Puebla

0 comentarios »