Taller en San Jorge

martes, 18 de agosto de 2009 Escribir un comentario

Las Secciones de Formación Docente (Nivel Superior) de la Escuela Normal Superior Nº 41 “José de San Martín” de San Jorge han organizado un taller de Narración Oral- Escénica

El mismo desarrollo los días 8, 15 del corriente , teniendo como culminación el venidero 29 de agosto

El mismo esta a cargo de la Lic. Marcela Sabia y destinado a docentes, alumnos del Nivel Superior realizándose en el horario de 09:00 a 16:00.

La Lic. Marcela Sabio Autora ,compositora y Actriz, es egresada del a UNL y cuenta con en su poder con curriculum interesante como la práctica de Post grado en Educación Musical , Post grado como Regista , Post grado en Proyección arquitectónica y puesta escénica .

Desde 1998 se desempeña como Delegada en Argentina del Foro Internacional de la Palabra viva y la Narración Oral Escénica.

Desde la misma fecha dirige la Agrupación de Narradores Orales Escénicos PURO CUENTO (UNL) y el Centro e investigación, Creación y Capacitación en Lectura y Narraciones Orales y su programa de acción: “La oreja verde”.

Ha representado a Argentina –seleccionada especialmente por diversas instituciones iberoamericanas como: C.I.I.N.O.E. (cátedra itinerante de Narración Oral Escénica)-Madrid, España, UNEAC (Unión Nacional de Escritores y artistas de Cuba , INBA (instituto Nacional de Bellas Artes), UABJO (Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca, México) , UCR (Universidad de Costa Rica) Además , realizando giras artísticas, cooperación e intercambio culturales desde los campos artístico, formativo e investigativo. Citando a Fernand de Saussure, hallamos en los materiales a trabajar por la Lic Sabio, en estas jornadas, la siguiente reflexión:

La lengua es comparable a una hoja de papel: el pensamiento es el anverso y el sonido el reverso; no se puede cortar el anverso sin cortar al mismo tiempo el reverso. Igualmente, en la lengua no podría aislarse el sonido del pensamiento, ni el pensamiento del sonido.



Fuente: http://www.sanjorgevirtual.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=2284&Itemid=1

0 comentarios »